Loriguilla suspende las Fiestas Patronales 2020 por el coronavirus


+ TURIA | El Ayuntamiento ha cancelado todas las celebraciones para evitar grandes congregaciones de personas
El Ayuntamiento de Loriguilla ha acordado la suspensión de las Fiestas Patronales 2020, previstas para finales de agosto, debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19).

Ante la imprevisible evolución de la pandemia, el equipo de Gobierno aprobó, en su reunión de ayer, una medida que el alcalde Sergio Alfaro ha calificado de «triste y dolorosa» por lo que estas fiestas representan, pero «necesaria» dadas las circunstancias. Según ha señalado el primer edil, «hemos tomado esta decisión por responsabilidad, porque lo primero es velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y evitar cualquier situación que ponga en riesgo su salud».
Ante la incertidumbre de la situación y los efectos derivados de la crisis sanitaria, hace unas semanas, el Ejecutivo local ya suspendió aquellos actos y actividades que cada año congregan a cientos de vecinos como es el caso de la tradicional Romería al Pueblo Viejo, que estaba prevista para este mes, o las fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón de Loriguilla, de finales de junio. Otros de los actos cancelados con antelación son la Semana de las Personas Mayores y el festival Lorifest, previsto para finales de julio.


Comentarios


EN TITULARES