La Generalitat anuncia la creación de una Red de Áreas de Caravanas en el interior de la Comunidad Valenciana


+ TURIA | La iniciativa se enmarca en la búsqueda de nuevas fórmulas para fomentar el turismo de interior
ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE BENAGÉBER
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha acogido el anuncio de la directora general de la Agenda de Antidespoblación de creación de una Red de áreas de caravanas en las zonas de interior de la Comunidad Valenciana tras la reunión mantenida por videoconferencia con distintos miembros de la Generalitat Valenciana y las Diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante.

La videoconferencia, que ha sido dirigida por la Directora General de la Agenda AVANT, Jeannette Segarra, ha contado con la asistencia del  Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el Diputado por Castellón de Acción contra la Despoblación y Desarrollo Rural, Santiago Pérez; el Diputado de Valencia de Turismo, Jordi Mayor; el Diputado de Alicante de Medio Ambiente, Javier Sendra;  el Director Ejecutivo del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo; y diferentes miembros de la FVMP, entre ellos Miguel Sandalinas, alcalde Montanejos, como presidente del Foro de Municipios de Interior.
Una iniciativa que pretende buscar nuevas fórmulas al turismo de interior, en áreas donde no existe oferta disponible y que ante las expectativas demandadas puede suponer un motor económico para estos municipios. El objetivo es dar la oportunidad de disfrutar de estos municipios con un proyecto organizado y coordinado con el resto de los sectores empresariales, ya que la intención es cubrir una oferta de la que no se dispone. Se ha de tener en cuenta que la propuesta se refiere a pueblos, que por su tamaño, no disponen de suficiente número de alojamientos para acoger a los visitantes en épocas vacacionales, pero que el beneficio para la economía local es muy grande.
Tras valorar las posibilidades de fomentar un turismo de caravana, se ha llegado a la conclusión de que “es especialmente necesario en estos momentos dar impulso al turismo de interior y, sobre todo, al turismo sostenible, seguro y que cumpla con todas las normas sanitarias que hay que respetar ahora mismo”, ha indicado Jeannette Segarra.
Todos los asistentes a la videoconferencia han coincidido en la “necesidad de regular las zonas adecuadas a las caravanas e impulsar la construcción de áreas en entornos idílicos y maravillosos como los que tenemos en los municipios pequeños del interior de la Comunidad Valenciana”.
La Red de áreas de caravana será un proyecto que tendrá que desarrollarse desde los diferentes ayuntamientos, en aquellas áreas municipales con potencial para recibir este tipo de turismo. “Se va a crear una oferta turística que no existe en la actualidad”, ha subrayado la Directora General de la Agenda AVANT, quien además ha asegurado que esta medida es “fundamental ya que generará empleo, promoverá el turismo y dinamizará la economía de los municipios rurales que actualmente no disponen de ninguna oferta de alojamiento”.
A este respecto Segarra ha señalado que nuestra Comunitat, y concretamente los municipios de interior, tienen como gran valor añadido su territorio. Pretendemos dotar de recursos motivadores para conocer nuestro interior.

Comentarios


EN TITULARES