El BOE publica la disposición que permite al Rincón de Ademuz pasar a fase 2 y la movilidad a Teruel


+ TURIA | Podrán moverse a Teruel pero no a Cuenca ni a Valencia
La consellera de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, anunció este martes que se había llegado a un acuerdo con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que este territorio valenciano avancen hacia la segunda fase de la desescalada y sus habitantes puedan moverse a la provincia vecina.

Barceló justificaba esta decisión en que la comarca tiene una baja densidad de población y que sus habitantes deben desplazarse a otros lugares para atender sus necesidades. En este caso, podrán moverse a Teruel pero no a Cuenca ni a Valencia (la demarcación a la que pertenecen, que aún se encuentra en fase 1).
En cumplimiento del acuerdo, el BOE publica hoy una modificación de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras ladeclaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
En la disposición adicional sexta establece que "a los efectos de lo previsto en esta orden y de acuerdo con lo señalado en ladisposición adicional única del Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo, Rincón de Ademuz recibirá el tratamiento propio de la unidad territorial de Teruel".

Comentarios


EN TITULARES