El aparcamiento de Las Nieves de l’Eliana reabre con el doble de capacidad


+ TURIA | El Ayuntamiento concluye la ampliación, con un coste de 90.000 euros, que facilitará el acceso al centro y la movilidad sostenible
El aparcamiento de Las Nieves entrará en funcionamiento este mismo viernes tras la finalización de la tercera fase de las obras de ampliación, que ha duplicado su capacidad para habilitar un total de 137 plazas de vehículos ligeros, 2 plazas para personas de movilidad reducida, 18 de motocicletas y 24 para bicicletas. 

Con esta infraestructura, en la que el Ayuntamiento de l’Eliana ha invertido más de 90.000 euros de fondos municipales, se favorecerá la movilidad de la ciudadanía y la sostenibilidad medioambiental de la localidad.
El conocido como parking de Celae, que ocupa una superficie total de 4.000 metros cuadrados, beneficiará a aquellos usuarios que quieran disponer de aparcamiento gratuito a escasos metros del centro de la población.
Además, para la puesta en marcha del servicio se está actualizando el contador de las plazas disponibles, que evita a los conductores estar dando vueltas en busca de aparcamiento, así como la aplicación para dispositivos móviles en la que puede consultarse en tiempo real la disponibilidad.
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha explicado que “con su puesta en marcha l’Eliana avanza hacia a un entorno más amable en el que la movilidad sea más sostenible y respetuosa, facilitando que la ciudadanía se desplace a pie hasta el centro”. Un centro, ha recordado, que a partir de este lunes recuperará el espacio para los peatones reduciendo la circulación de vehículos y ampliando las aceras.

Comentarios


EN TITULARES