Benaguasil acuerda suspender las Fallas 2020 y celebrarlas en 2021


+ TURIA | Las Falleras Mayores mantendrán sus cargos hasta el año próximo
Benaguasil ha acordado finalmente la suspensión definitiva de las Fallas 2020 y aplazar su celebración el año próximo.
Así se ha acordado en la reunión por videoconferencia celebrada con los presidentes de las 10 comisiones falleras que tiene Benaguasil, los componentes y la presidenta de la Junta Local Fallera, el Alcalde y los concejales de Fiestas y Señas de Identidad.

La decisión se ha adoptado por unanimidad, dada la incertidumbre que supone no saber cuándo finalizará esta pandemia, así como  las medidas que tendrían que adoptarse en su caso, en cuanto a seguridad y distanciamiento y el cumplimiento de aquellos criterios restrictivos que no garantizarían la normalidad de los actos a celebrar, y priorizando la salud de la población pues la fiesta de las Fallas de Benaguasil congrega a una gran cantidad de gente, no sólo de falleros sino también de visitantes.
En la misma reunión se ha cordado que las Falleras Mayores de este año, Alba y Daniela, automáticamente repitan como máximas autoridades falleras de la población y que las comisiones falleras mantengan los cargos de este año de Presidente, Fallera Mayor, Presidente Infantil y Fallera Mayor Infantil para el ejercicio fallero de 2021.
En la reunión también se ha decidido dar inicio al ejercicio fallero 2020/2021 con la prórroga en el cargo de la Presidenta de la Junta Local Fallera, Pepa Cano, y del resto de componentes de la JLF.
En lo que concierne a los monumentos, el próximo año se plantarán los monumentos que no pudieron salir a la calle en marzo de 2020, dando opción a las comisiones a  ampliarlos o retocarlos, además de recomendar a las comisiones renovar a los artistas falleros para el 2022 para que el impacto económico sea el menor posible y el artista pueda asegurarse dos años de trabajo.
Desde la JLF han asegurado que dejar las Fallas para el próximo ejercicio “ha sido una decisión que se ha tomado de forma conjunta y aunque difícil es la solución más coherente porque las Fallas no somos ajenas a lo que está sucediendo y la prioridad ahora es superar esta crisis sanitaria y velar por la salud del colectivo fallero y de todas las personas de Benaguasil”, ha asegurado Pepa Cano. La Presidenta de JLF también ha agradecido la comprensión de la comunidad fallera que a partir de este momento se pone a trabajar ya en las Fallas de 2021.
Por su parte el Ayuntamiento coincide y asume la decisión consensuada de suspender las Fallas y celebrarlas en 2021 como merece el colectivo fallero y por ende Benaguasil, un municipio cuya tradición fallera ha propiciado que esta fiesta sea de interés turístico provincial. “Somos conscientes de que ha sido una decisión dolorosa y dura de tomar pero sensata porque la salud de las personas y superar esta situación debe ser lo primero”, han señalado el Alcalde y los dos concejales presentes. Asimismo han agradecido a las 10 comisiones que representan a todo el colectivo la sensatez demostrada a la hora de tener que  cancelar definitivamente las Fallas, y les han transmitido el “apoyo del Consistorio en todo lo que sea posible para que las Fallas de Benaguasil sigan siendo un referente y volvamos el próximo año con más fuerza y con más ganas de juntarnos y de hacer fiesta”.

Comentarios


EN TITULARES