jueves, 23 de abril de 2020

Un pueblo de Lugo regala a los niños un viaje a Disneyland por su buen comportamiento en el estado de alarma


+ TURIA | El Ayuntamiento de Portomarín pagará el viaje a los 25 niños de la localidad cuando acabe la cuarentena y se den las condiciones óptimas
El Ayuntamiento lucense de Portomarín ha anunciado que, una vez que termine el estado de alarma y de emergencia sanitaria por la COVID-19, y se vuelva a la normalidad, premiará a los niños del municipio con un viaje gratuito al parque de atracciones parisino de Disneyland.

El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, ha explicado la iniciativa y cómo surgió. "No encontramos ninguna forma de poder entretener a los más pequeños mientras están confinados, así que pensamos en que, cuando termine todo esto, tengan su recompensa", ha indicado. "Es de mucho mérito que los niños estén respetando las normas de la forma que lo están haciendo", ha añadido.
A su modo de ver, lo que hay que intentar desde los servicios sociales municipales, "a parte de ayudar, es ilusionar". El regidor considera que la experiencia del confinamiento será "imborrable" y, por ello, hay que trabajar en que "tengan un buen recuerdo después de todo este mal trago".
Según ha recordado, la fiesta del aguardiente de Portomarín fue cancelada debido al estado de alarma, así como una comida que se organiza para los más mayores del municipio, que también se vio quebrantada por la alerta sanitaria, por lo que hay "fondos disponibles" que se usarán para "repartir felicidad".
La alternativa: el parque Warner de Madrid
En total, serán "unos 25 niños los que viajen", según ha concretado el regidor local. El destino será el parque Disneyland París "si sanitariamente se dan todas las garantías de poder viajar al país galo una vez termine todo esto".
En el caso de que no sea posible realizar dicho viaje porque hay restricciones, ya avanza que los niños de Portomarín no se quedarán sin su viaje e irán al parque Warner de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario