Tuéjar prepara un Mayo para el recuerdo


+ TURIA | Asociación Cultural y Ayuntamiento invitan a la población a cantar las tradicionales canciones desde balcones y ventanas en la noche de este jueves
“Mañana es 30 de Abril y como manda la tradición hay que cantar el Mayo”
Es la invitación que hacen desde el Ayuntamiento de Tuéjar y la Asociación Cultural La Piná para no olvidar una de las tradiciones más arraigadas de la población y de toda la comarca.

 Una cita que, en el municipio tuejano, lleva cada año a recorrer la localidad con los tradicionales cantos y que tiene un momento de especial emoción con la salida de la Virgen a la puerta de la iglesia a hombros de los quintos.
Momentos que, este año, no podrán disfrutarse, al menos en la manera que manda la historia. “Por todas las circunstancias que estamos viviendo, al contrario de lo que pudiera parecer, debemos pensar que van a ser unos mayos más especiales que nunca y por eso no podemos faltar a la cita”
Así se ha invitado a toda la población a “aclarar gargantas” o afinar instrumentos y salir a los balcones y ventanas a partir de las 22:00 h. a cantar los Mayos con la música que sonará por la megafonía.

Comentarios


EN TITULARES