martes, 14 de abril de 2020

Paterna introduce las pandemias en su nuevo Plan Municipal de Emergencias


+ TURIA | El nuevo Plan incorporará un Anexo específico dedicado a la gestión municipal de las pandemias para mejorar la respuesta de la ciudad y la protección de los vecinos frente a amenazas sanitarias como la actual crisis del coronavirus
Con el objetivo de mejorar la gestión y respuesta de la ciudad ante situaciones impredecibles como la actual crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Paterna ha introducido las pandemias en el nuevo Plan de Emergencias y Seguridad que el consistorio está a punto de contratar.

Para que incorpore este nuevo procedimiento, el consistorio ha aumentado el presupuesto destinado a dicho manual hasta prácticamente duplicarlo, pasando de los 50.00 euros iniciales a los 90.000 actuales.
“Hemos doblado la inversión destinada a este plan en una modificación presupuestaria que forma parte de la reorganización de nuestro presupuesto de 2020”, ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.
Con este nuevo Plan, que sustituirá́ al existente actualmente que data de 2010, el consistorio paternero busca disponer de una herramienta normativa y procedimental, ampliada y totalmente actualizada, que le permita ofrecer una gestiónóptima de la ciudad ante cualquier tipo emergencia o catástrofe y una protección eficaz de los bienes públicos, y sobre todo, de la población.
Para ello, el Ayuntamiento además de incorporar en el contenido del documento la gestión de todos aquellos riesgos que deben estar contemplados por normativa en los planes de seguridad, también va a introducir la gestión de actos pirotécnicos, dada la enorme vinculación de la ciudad con el mundo de la pólvora, así́ como cualquier tipo de acto multitudinario, da la mayor presencia de la ciudad como sede de eventos culturales, deportivos y festivos.
El consistorio, que está ya ultimando los pliegos para la contratación de la redacción del nuevo plan, que estará́ antes de que acabe el ano, trasladará a la empresa adjudicataria un manual con todas las medidas y decisiones que está tomando actualmente la Mesa Permanente de Crisis del COVID-19 del Ayuntamiento para gestionar esta crisis sanitaria.
En este sentido, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “la gestión de esta crisis sanitaria debe poner en valor los aciertos y evitar los errores, recogiéndolo en un documento que será fundamental para proteger a las personas”.
El nuevo Plan Municipal de Seguridad de Paterna se suma al Plan de Seguridad Industrial de la ciudad, que recoge los planes de seguridad de las diferentes áreas industriales del municipio, convirtiendo así́ a Paterna como una de las ciudades más preparadas, coordinadas y con capacidad de respuesta eficaz ante situaciones de emergencia.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario