martes, 7 de abril de 2020

Nuevo método para viajar al pueblo en plena cuarentena: ‘Con nocturnidad y alevosía’


+ TURIA | “Hemos tardado menos que nunca en viajar de Madrid a Valencia”
Con nocturnidad y alevosía. Ese es el método que algunos segundos residentes están poniendo en marcha para saltarse las normas del Estado de Alarma, burlar los controles policiales y viajar a su segunda residencia en el pueblo a pesar de todas las advertencias y aún arriesgándose a graves sanciones.

Así lo ha denunciado una vez más la agrupación de Protección Civil de Ademuz que alerta de que se continúan recibiendo informaciones de personas que “con nocturnidad (porque vienen de noche ) y alevosía ( vienen sabiendo que está PROHIBIDO) están llegando a algunas poblaciones de la zona provenientes de zonas contagiadas”
La Conselleria pide “responsabilidad”
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia de este martes ha pedido "responsabilidad" a los ciudadanos de otras comunidades autónomas que quieren desplazarse a la costa de la Comunitat Valenciana por Semana Santa y les ha emplazado seguir confinados porque "el sacrificio es de todos y no depende de donde uno viva".
Barceló se ha manifestado así este martes en la rueda de prensa por videoconferencia a preguntas de los periodistas sobre los viajes que algunos ciudadanos, especialmente de Madrid, hacen a segundas residencias en Denia o Xàbia, en Alicante, y que han contado en los medios que han tardado "menos que nunca" o que el viaje ha sido "muy fácil".
La consellera ha advertido de que en el Consejo Interterritorial con el ministro de Sanidad, se les trasladaron "medidas muy restrictivas" y "muy duras" para evitar estos desplazamientos hacia segundas residencias de lugares como la Comunitat Valenciana.
"Les pediría, como estamos pidiendo a todo el mundo, que queden confinados en casa porque tenemos que protegernos y proteger al resto de la sociedad. Le pido la misma responsabilidad que pedimos a los valencianos, que están siguiendo de manera ejemplar ese confinamiento, a las personas que residen en otras comunidades y que están pensando en ese desplazamiento", ha añadido.
Barceló ha dicho que el ministro de Sanidad fue "muy tajante -en la reunión- y se van a restringir los movimientos" que se piensen efectuar en los próximos días con motivo de las fiestas de Semana Santa.
"El sacrificio es de toda la sociedad en su conjunto, no dependiendo de dónde viva uno o dónde quiera pasar unos días. Es una responsabilidad de todos porque solo juntos vamos a poder superar esto. Por tanto, responsabilidad", ha recalcado.
Ha insistido en que reclama "la misma responsabilidad" con la que están actuando los valencianos en estos momentos, "sabiendo que, aunque los datos puedan abrir un hilo de esperanza", no se puede "bajar la guardia".
"No nos podemos permitir el lujo de que nos saltemos este confinamiento mientras no se produzca ese fin paulatino del confinamiento. Tenemos que continuar en la misma línea y esto tiene que servir para todos los ciudadanos vivan donde vivan. Es fundamental", ha concluido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario