sábado, 4 de abril de 2020

Los hospitales Arnau de Vilanova y Llíria alcanzan las 73 altas de pacientes con Covid-19


+ TURIA | La Comunitat Valenciana suma 60 fallecidos más pero vuelven a crecer las altas
La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha hecho público este sábado los datos referentes a la afección de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana.

Así, tal como detalla el diario Levante, el balance deja 277 nuevos positivos, lo que supone una reducción de 46 respecto a los que se registraron el día anterior. Además, la titular de Sanitat ha apuntado que hay 60 fallecidos, lo que suman ocho menos de los registrados ayer. Por su parte, siguen creciendo las altas. Hasta el momento, se han registrado un total de 695, que suman 103 más que ayer.
La Comunitat Valenciana suma, según los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat, suma 6901 positivos, de los que 3.555 se han declarado en Valencia, 2.556 en Alicante y 787 en Castelló. Actualmente se encuentran ingresados por covid-19 en todo el sistema sanitario valenciano un total de 1.977 pacientes.
Otro dato destacado es que la sanidad valenciana aún sigue teniendo capacidad en la UCI. Actualmente tiene una ocpación del 65,9%, con un total de 302 camas disponibles, 26 más de las que había ayer. Como ha informado la consellera Barceló, dentro de la planificación para luchar conra el coronavirus, se siguen instalando camas de UCI en los hospitales en los que aún quede espacio para ello.
A nivel comarcal, cabe destacar la comunicación realizada este sábado por el departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, que ha anunciado un total de 73 altas en sus dos hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario