jueves, 30 de abril de 2020

Los centros COVID-19 de Aragón dan 31 altas en una misma mañana


+ TURIA | El Gobierno de Aragón habilitó las infraestructuras para las personas de centros residenciales con coronavirus que no requerían hospitalización | La gran mayoría de los pacientes tienen más de 80 años
Los centros COVID-19, pioneros en España, habilitados por el Gobierno de Aragón para las personas de centros residenciales con coronavirus que no requerían hospitalización, han tramitado 31 altas en una sola mañana, según han informado desde el Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales.

El regreso de estas personas a sus residencias de origen se suma a las 128 altas que hasta ahora acumulaban ya estos centros intermedios en los que trabajan de forma coordinada los Departamentos de Ciudadanía y Derechos Sociales y el de Sanidad. La gran mayoría de los pacientes tienen más de 80 años.
En concreto, las altas de este miércoles han correspondido a Alfambra (Teruel), donde once pacientes regresan a sus residencias de origen; a Miralbueno (Zaragoza), que ha dado siete altas, entre ellas a una mujer de 99 años; Gea de Albarracín, que ha dado una; Yéqueda (Huesca), donde cuatro residentes han vuelto a sus residencias y el centro de Casetas, que completa este listado con ocho altas.
Desde este centro sociosanitario abierto en Casetas, que supera ya el medio centenar de altas, su director, Mariano Fago, ha expresado su "enorme satisfacción" al poder despedir a los pacientes a los que han atendido durante semanas y comprobar que "están plenamente restablecidos".
En ese sentido, Fago ha añadido que "se ha confirmado la utilidad de este recurso y la calidad de la asistencia que se está prestando a los usuarios; nos llega su agradecimiento y el de sus familias y eso nos hace vivir con optimismo y satisfacción estas despedidas".
El centro de Alfambra (Teruel) ha despedido este mediodía a once de las personas que se han restablecido en él en las últimas semanas, que han regresado a las residencias turolenses de San Pablo y Valderrobres. "Estamos felices, pero es también un día de sentimientos encontrados porque estas personas llevan ya unas semanas con nosotras y también les hemos cogido cariño. Son días de muchos esfuerzo y de trabajo en equipo", ha explicado Carla Hernández, coordinadora general de este centro.
Los centros Covid-19 siguen recibiendo ingresos y a fecha de ayer tenían ocupadas 198 de sus 274 plazas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario