miércoles, 1 de abril de 2020

Las cabras montesas llegan a las puertas de Morella

+ TURIA | Los vecinos aseguran que acuden todas las tardes ante la ausencia de viandantes
En estos días excepcionales, en los que la mayor parte de la población permanece confinada en sus casas debido a la alarma sanitaria, las cabras montesas van ganando terreno y ya se han visto merodear dentro del casco histórico de Morella, en el interior de Castellón.

Como atestigua la imagen adjunta publicada por el diario Levante, una de estas cabras parece haber perdido el miedo y por las tardes acude a dar un paseo por los aledaños de la muralla y el Portal de Sant Mateu. El ganadero de la capital de Els Ports Alberto Sabater encontró al animal en medio del portal de entrada a la localidad.
«Subía con el coche y estaba tranquila junto a la muralla. No se espantó al ver el coche, me dio tiempo a parar y hacerle una foto, y continuó impasible. Solo se apartó de allí cuando reanudé la marcha», explica.
La presencia de estos animales en los aledaños de los núcleos urbanos de Els Ports es habitual todos los años. La zona de la Alameda de Morella es uno de los lugares más comunes para verlas. Sin embargo, ante la ausencia de personas por las calles, han ganado terreno y entran en el casco histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario