La Pobla de Vallbona realizará tests de coronavirus a los trabajadores municipales más expuestos


+ TURIA | La prueba de COVID-19 la realizarán en primer lugar los policías locales que trabajan esta semana, protección civil y la atención domiciliaria de los Servicios Sociales, entre otros
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona realizará pruebas de COVID-19 a los trabajadores del consistorio que se encuentran más expuestos. El test se hará a cerca de setenta trabajadores que no están acogidos al teletrabajo y que realizan su trabajo de manera presencial.

La prueba de COVID-19 la realizarán en primer lugar los policías locales que trabajan esta semana, protección civil, la atención domiciliaria de los Servicios Sociales, conserjes, la Oficina de Atención al Ciudadano y aquel personal que está trabajando de manera diaria en los edificios municipales.
Las pruebas se realizarán entre martes y miércoles a través de la empresa SERMESA, responsable de la salud de los trabajadores, y será un test rápido, que consiste en una analítica para comprobar si se han generado anticuerpos por haber superado la enfermedad, si se tiene activa o por el contrario no se ha estado en contacto con el virus.
El alcalde de la Pobla ha señalado que las pruebas de covid-19 no eran posibles hasta ahora, pero dado que la empresa SERMESA ya dispone de material para hacerlas "el objetivo del Ayuntamiento es que se puedan hacer a todos aquellos empleados públicos que se encuentran en primera línea de trabajo para ayudar a contener el virus y que las personas estén trabajando con seguridad".

Comentarios


EN TITULARES