La Junta Local Fallera de l’Eliana suspende las Fallas 2020


+ TURIA | El próximo año se mantendrán los y las representantes de las cuatro comisiones de la localidad y se plantarán los mismos monumentos
La Junta Local Fallera de l’Eliana se reunió en la tarde del miércoles, 29 de abril, de manera extraordinaria y por vía telemática para acordar la suspensión definitiva de las Fallas 2020.

 La decisión se ha adoptado, por unanimidad, en base a la actual situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y ante la falta de garantías para su plena celebración dentro de este año.
Por ello, se prorrogarán los cargos de JLF así como los y las representantes de las cuatro comisiones para el ejercicio 2021. La Junta, no obstante, valorará y propondrá un nuevo calendario fallero en los próximos meses en el que no contemplará la repetición de los actos de proclamación y presentaciones de las Falleras Mayores y presidentes ya celebrados este año.
Por último, ha acordado que se plantarán los mismos monumentos del 2020 con el compromiso, por parte de las comisiones, de ampliarlo dentro de sus posibilidades económicas. Estos monumentos se trasladarán en las próximas semanas al lugar marcado por el Ayuntamiento de manera planificada para su correcto almacenamiento.
El concejal de Cultura Festiva, Enrique Martínez Escrivà, ha declarado que esta decisión va en línea con las adoptadas por otras Juntas Locales, a la vista de no poder celebrar la semana fallera en condiciones de seguridad sanitaria. “Tras esta conclusión ahora solamente nos queda mirar hacia delante y comenzar a trabajar para organizar las mejores fallas posibles en 2021. El mundo fallero de l’Eliana está ya en este camino tras enfrentarse, con sentido común y responsabilidad, a uno de los escenarios más complicados de su historia”, ha explicado.





Comentarios


EN TITULARES