La Diputación de Valencia agradece a los bomberos su implicación y sobreesfuerzo durante el estado de alarma


+ TURIA | Las medidas de prevención han conseguido que en la actualidad la incidencia en la plantilla de 650 bomberos profesionales sea mínima
El presidente de la Diputació de Valéncia, Toni Gaspar, junto a la vicepresidenta del ente provincial y presidenta del Consorcio de Bomberos de Valencia, Maria Josep Amigó, han participado esta mañana a través de videoconferencia en la reunión del comité de crisis del Consorcio, donde los diferentes responsables del cuerpo provincial de bomberos han hecho repaso de la situación tanto de la plantilla como de las diferentes actuaciones desarrolladas a raíz del estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid-19.

En la reunión han participado junto a los dos máximos representantes de la Diputación, Josep Ballester, gerente; Josep Miquel Basset, inspector jefe; Blanca Daudí, responsable de Recursos Humanos; Roberto Tolsa, responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales y Jordi Pau, técnico en prevención de riesgos laborales.
Tanto la presidenta del Consorcio como el presidente de la Diputació han trasmitido a los responsables de la gestión de los bomberos su satisfacción por la situación en la que se encuentra en la actualidad la plantilla del cuerpo, donde tras seis semanas de estado de alarma los casos de posibles infecciones de covid-19 son mínimos, tras haberse adoptado de manera estricta las recomendaciones, medidas de prevención y análisis recomendadas por los servicios sanitarios, con quien se ha tenido un contacto permanente y fluido.
La presidenta del Consorcio quiso agradecer “el esfuerzo y el gran trabajo que se está llevando a cabo más si cabe durante estas semanas de crisis sanitaria”, donde la coordinación con el resto de cuerpos de emergencia ha sido ejemplar.
Este gabinete de crisis ha estado permanentemente activo desde el pasado mes de marzo, con el fin de organizar puntualmente el trabajo de prevención de toda la plantilla, así como la participación activa en coordinación con el resto de los cuerpos de emergencias autonómicos y estatales.
En la reunión de hoy se ha tratado a su vez otras cuestiones laborales del Consorcio, como la oposición abierta para aumentar la plantilla de bomberos y que se ha visto afectada también por el estado de alarma. La intención es tratar de terminar el proceso selectivo lo antes posible, ya que se encuentra solo a falta de una prueba para su finalización.

Comentarios


EN TITULARES