La Diputació habilita 56 camas para pacientes de Covid-19 en el Hospital Psiquiátrico de Bétera


+ TURIA | Pone a disposición de la Generalitat dos plantas para tratar el coronavirus
La Diputació de València ha finalizado el acondicionamiento del pabellón A del complejo del Hospital Psiquiátrico de Bétera, que permite habilitar dos plantas para ofrecer atención sanitaria y pone a disposición de la Generalitat 56 camas para pacientes del coronavirus.

Este pabellón, que forma parte de las instalaciones que la corporación provincial posee en término de Bétera, ofrece a los responsables del Consell dos plantas acondicionadas expresamente para contribuir en la gestión de la crisis provocada por el COVID-19. En concreto, una planta baja con elementos comunes como recepción, despachos, comedor y sala de estar, 13 habitaciones dobles y 2 individuales; y una primera planta con 12 habitaciones dobles y 4 individuales.
“En total, 56 camas que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tiene ya a su disposición para seguir haciendo frente a la pandemia”, confirma la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, que destaca “la respuesta conjunta y la coordinación de todas las instituciones valencianas para facilitar el trabajo del personal sanitario que está dando una extraordinaria lección de profesionalidad y humanidad en estos momentos tan complicados”.
La habilitación de este pabellón A del complejo de Bétera forma parte del paquete de medidas que la Diputació está tomando para contribuir en la lucha contra el coronavirus, de la mano de la Generalitat y los ayuntamientos de la provincia. En este sentido, la institución, con el presidente Toni Gaspar a la cabeza, trabaja en la consecución de material sanitario para distribuirlo en los municipios, caso de las 56.000 mascarillas que llegaron a los ayuntamientos la pasada semana y que se ampliarán hasta las 100.000 en los próximos días.


Comentarios


EN TITULARES