La CHJ inicia la prueba de carga del embalse de Loriguilla


+ TURIA | Se incrementará el caudal en 12 metros, de los que ya se han acumulado dos
Desde el pasado miércoles los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar han iniciado la anunciada prueba de carga en el pantano de Loriguilla, una operación para incrementar el embalse en 12 metros. 

Aprovechando además el desembalse aguas arriba de Benagéber, que se encuentra a plena capacidad, se ha iniciado la prueba que ya ha permitido elevar el nivel del agua unos dos metros.
Desde el Ayuntamiento de Loriguilla, se ha retirado el embarcadero (pantanal) para evitar su destrucción y pérdida con la subida del caudal cuyos trabajos se prolongarán hasta el mes de julio.
Trabajos forestales en el entorno

Manuel Cervera, concejal de Montes y Pueblo Viejo ha supervisado hoy mismo los trabajos de la brigada forestal, que reinicia las actividades que habían quedado suspendidas temporalmente por el estado de alarma. Se ha procedido a retirar toda la maleza y piedras que impedían el tránsito a vehículos forestales y bomberos.
Debido a las recientes lluvias y en previsión a los desprendimientos de roca que ha sufrido la zona, se ha procedido a examinar los caminos para comprobar su estado y si resultan transitables ante una posible emergencia.

Comentarios


EN TITULARES