El taller de empleo Topairet continúa su actividad formativa online en Benaguasil


+ TURIA | El equipo directivo y docente interactúa entre sí mediante reuniones por videoconferencia
El taller de empleo Topairet VI de Benaguasil sigue impartiendo clases para los 20 alumnos y alumnas que lo integran, pero lo hace de manera telemática debido a la suspensión de las clases presenciales a causa del estado de alarma decretado por el Covid-19.

De esta manera y dado que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, ha dado opción a que los talleres puedan articular otras maneras de realizar la formación teórica a distancia y online, desde la concejalía que dirige Patricia Merenciano se han facilitado las herramientas necesarias para poder seguir impartiendo las clases.
Para ello, alumnado y profesorado están utilizando diversas aplicaciones de comunicación como el Google drive, el correo electrónico o el whatsapp para enviar el temario, los ejercicios y los videos explicativos. Asimismo el equipo directivo y docente interactúa entre sí mediante reuniones por videoconferencia, tal y como explica la directora del taller Maribel Quinzá.
Iniciado a finales de año el taller, cuyo marco de actuación es la zona verde de la Safor, cuenta con 10 alumnos y alumnas en la especialidad de jardinería y 10 en la de albañilería. “Todos ellos están mostrando buena voluntad e interés y se han adaptado a las circunstancias para realizar los ejercicios y tareas. Igualmente el profesorado está haciendo un gran trabajo para resolver dudas, tutorizar el aprendizaje y que nadie se quede atrás”, ha señalado Maribel.

Comentarios


EN TITULARES