El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer hace un llamamiento para conseguir tablets


+ TURIA | El centro de San Antonio de Benagéber denuncia y lamenta haberse quedado fuera del reparto de tablets realizado por la Generalitat
El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, ubicado en San Antonio de Benagéber (y oficialmente el segundo colegio más antiguo de España), ha denunciado “el olvido que una vez más tiene el Gobierno valenciano hacia los niños del centro”, tras no recibir “ninguna de las tabletas con 40 GB de datos que van a “salvar el curso” de los alumnos sin recursos digitales en casa”.

Tal como lamentan desde el centro en un comunicado, los docentes y los educadores del internado están realizando su labor en las plataformas, haciendo el seguimiento telemático y dando las pautas para que las familias y los menores respondan adecuadamente.
“No es nada sencillo. Pero todo se complica cuando no disponen de una tarjeta de datos y un dispositivo adecuado para hacer las tareas. El anuncio de la Conselleria nos llenó de esperanza, pero a estas familias no les ha tocado”
“El Colegio está ayudando hasta en lo que ni os imagináis y podría facilitar portátiles, lo que *necesitamos* es tarjetas de datos y dispositivo de conexión. Serían *20*, aunque alguna más no vendría mal”
En este sentido se ha hecho un llamamiento a alguna compañía de telecomunicaciones “por si pudiera facilitar los equipos”.
-.

Comentarios


EN TITULARES