El Ayuntamiento de Marines repartirá 4.000 mascarillas entre sus vecinos


+ TURIA | Los EPI’s se entregarán a partir de esta tarde en todos los hogares del municipio
El Ayuntamiento de Marines continúa con su misión de proteger a la población del COVID-19. Desde que el Estado de Alarma se decretara el pasado 14 de abril por el Gobierno de España, el ayuntamiento ha volcado todos sus esfuerzos en mantener a salvo el municipio del virus.

Esta misma tarde el consistorio dirigido por la alcaldesa, Lola Celda, va a repartir 4.000 mascarillas entre la población. Se trata de mascarillas domésticas que son reutilizables. Pueden lavarse en agua caliente a 40 grados con jabón y ser reutilizadas. Mascarillas para adultos y para niños de hasta 12-13 años.
Se trata de una medida para cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio a corto plazo. A partir de esta tarde y antes de que llegue el lunes día 27 se van a repartir las bolsitas con las mascarillas en los domicilios de todos los vecinos y vecinas.
Esta medida viene a reforzar la limpieza que diariamente se realiza en las zonas sensibles del municipio y que cada viernes se complementa con una desinfección a fondo de todo el término.
La alcaldesa de Marines, Lola Celda, recuerda que “además de la mascarilla, debemos seguir cumpliendo con el resto de normas para mantenernos a salvo del COVID-19. Debemos quedarnos en casa y no salir salvo excepciones. Pero si salimos mantendremos la distancia de seguridad con otras personas de entre un metro y medio y dos metros, nos lavaremos las manos con frecuencia y si estornudamos lo haremos sobre el brazo flexionado”.
“Estamos haciéndolo bien, pero tenemos que seguir comprometidos para poder acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria”, ha indicado Celda.

Comentarios


EN TITULARES