martes, 28 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Loriguilla reparte mascarillas y guantes a la población


+ TURIA | El lote entregado incluye dos mascarillas quirúrgicas de doble filtrado, dos mascarillas infantiles higiénicas y automontables CHILD 3/capas y dos pares de guantes de nitrilo sanitario
El Ayuntamiento de Loriguilla ha iniciado esta mañana el reparto a domicilio de unos sobres con material de autoprotección para combatir contagios por coronavirus.

Como ya anunció el consistorio días atrás, este lote se dispensará hoy a toda la población e incluye dos mascarillas quirúrgicas de doble filtrado, dos mascarillas infantiles higiénicas y automontables CHILD 3/capas y dos pares de guantes de nitrilo sanitario.
El reparto puerta a puerta ha comenzado a las nueve de la mañana y dos horas después, tan sólo faltaba por cubrir la zona de los Diseminados. El alcalde de Loriguilla, Sergio Alfaro, ha dirigido el operativo del reparto, con la colaboración de un equipo de voluntarios, todos ellos, trabajadores municipales de distintas áreas, integrado por Roberto Sanchis, coordinador deportivo, Baldo Pérez, monitor de actividades deportivas, Maribel Caparrós, responsable del equipo municipal de limpieza y sus ayudantes, Raquel Malea y Mabel Tarín.
El Ayuntamiento ha comprado un total de 2.000 mascarillas y 4.000 guantes de nitrilo sanitario, que no se han podido repartir antes por retrasos en el suministro. A este material, se han sumado las 980 mascarillas infantiles, automontables y de alta eficacia  de filtración bacteriana, donadas al consistorio por la empresa valenciana Quimipapel, realizadas en formato más pequeño, con tres capas de tejido Novotex y elástico de sujeción en ambos lados, para minimizar los posibles contactos infecciosos.
El Ayuntamiento está a la espera ahora de recibir un lote de mascarilla de protección respiratoria FFP2, que también se distribuirá a la población.
Por otra parte, aquellas personas que tengan dudas, quieran hacer alguna consulta o necesiten más material, pueden ponerse a contacto con Maribel Caparrós, enviando un WhatsApp al número 636424632.


No hay comentarios:

Publicar un comentario