El Ayuntamiento de Bétera reparte a domicilio mascarillas para la población infantil


+ TURIA | Estas mascarillas infantiles son lavables y reutilizables | El material sanitario llegará a los buzones de los niños y niñas en los próximos días
El Ayuntamiento de Bétera ha lanzado una campaña de entrega de mascarillas a la población infantil. Con esta acción el Consistorio pretende salvaguardar a sus niños y niñas cuando salgan a pasear por el municipio después de que el pasado domingo se estableciera como medida las salidas de los menores de 14 años a la calle.

“Tanto nuestra población infantil, como los mayores de 65 años y las personas potencialmente vulnerables son nuestra prioridad a la hora de facilitar material sanitario. Nos preocupa atenderlos debidamente y por eso realizamos esta campaña de reparto”, ha explicado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.
El Ayuntamiento emprendió este pasado domingo la primera acción de una campaña de entrega de mascarillas infantiles que se centró en un reparto itinerante de las mismas por el municipio. La iniciativa estuvo encabezada por la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío quien acompañada por miembros del equipo de gobierno, así como Protección Civil, Policía Local y empleados municipales, recorrió las calles de la localidad con el objetivo de facilitar mascarillas a todos los niños y niñas que estuvieran en la calle.
“En esta primera acción puntual queríamos distribuir mascarillas a los más pequeños de Bétera que ya estaban disfrutando de su salida tras semanas de confinamiento”, ha explicado Elia Verdevío.
La segunda acción de la campaña se ha centrado en un buzoneo confeccionado a partir del censo municipal.
“Hemos preparado un sobre que contiene una mascarilla infantil lavable y reutilizable junto con unas divertidas instrucciones de mantenimiento”, ha continuado la Alcaldesa.
La campaña ha sido pensada para que los más pequeños a través de un simpático dinosaurio con mascarilla entiendan que su uso sirve para cuidarlos y protegerlos. Además como son reutilizables se pueden lavar, siempre y cuando se sigan las pautas informativas que se adjuntan en el paquete.

Comentarios


EN TITULARES