miércoles, 29 de abril de 2020

Dos personas ingresadas y ocho en cuarentena, último balance de la Covid-19 en l´Eliana


+ TURIA | El alcalde Salva Torrent ha hecho un balance de la situación a lo largo de la última semana y ha destacado unas cifras esperanzadoras, felicitando a la población por su comportamiento cívico

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, como viene haciendo desde que comenzó la crisis de la enfermedad Covid-19, ha comparecido este martes ante las cámaras en su propio domicilio para informar a través de un vídeo de la evolución de la crisis en la localidad. Su anterior informe se publicó hace hoy exactamente una semana, el pasado martes 21.

Como es habitual, el alcalde comenzó ofreciendo datos sobre el número de personas contagiadas en el municipio, informando de que sólo dos estaban ingresadas en el hospital pero ninguna en la UCI. En cuanto a las personas que están en situación de cuarentena en sus domicilios, según los datos que maneja el Ayuntamiento, en la actualidad son ocho, tres menos que la semana pasada.
El alcalde también calificó de buenas noticias el hecho de que la Policía Local sólo ha levantado dos actas por incumplimiento de las medidas de confinamiento en los últimos siete días, una de ellas a un vecino de otro municipio por venir a l’Eliana a realizar la compra y otro por ir paseando sin justificación. Desde el inicio del confinamiento, se han levantado en l’Eliana un total de 38 actas.
El primer edil también tuvo palabras de elogio y agradecimiento por el trabajo realizado estas semanas por el área de Servicios Sociales, con el refuerzo de las brigadas municipales. Desde el comienzo de la crisis, según informó el alcalde, se han atendido ya, desde el 14 de marzo hasta ayer, un total de 1.227 llamadas telefónicas, se han repartido 1.050 menús de comida preparada bajo el convenio del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos y la Fundación del cocinero José Andrés y se han hecho 887 llamadas de seguimiento a personas mayores de 70 años para comprobar si necesitaban algún tipo de ayuda.
En cuanto al reparto domiciliario de las 19.000 mascarillas reutilizables y confeccionadas por el voluntariado de l’Eliana, el alcalde ha informado de que ya se han repartido 10.000 unidades y que en un plazo máximo de una semana estarán todas repartidas por los buzones de todos los hogares de la localidad.
En su comparecencia, Salva Torrent ha hablado también de la tercera fase de la desinfección de todas las calles de la localidad, anunciando que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 4 de mayo con dos camiones cisterna que recorrerán los 150 kilómetros de calles de l’Eliana.
Ha hecho referencia también al Pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana a través de videoconferencia, destacando la aprobación del PAI del polígono industrial  y anunciando que entre los meses de septiembre y noviembre se podrá proceder a la licitación de las obras para poder entregar la urbanización a los propietarios a lo largo del primer semestre de 2021. También ha destacado la aprobación de la modificación de crédito que hará posible el programa de reactivación de la economía local y ayuda a las empresas y autónomos “L’Eliana Impulsa”, comentando que ya está en marcha el registro de profesionales del sector de la construcción y que se aprobarán las líneas de ayuda directa para empresarios y autónomos.
Para terminar, el alcalde ha destacado que, según la Policía Local, no hubo ningún incidente el pasado domingo en la primera jornada en la que los menores de 14 años pudieron salir a la calle durante una hora, subrayando el comportamiento ejemplar de las familias. A eso ha añadido Salva Torrent que, ante la posible desescalada prevista a partir del 11 de mayo para la población adulta, pide a la ciudadanía “no perderle el respeto al coronavirus, no bajar la guardia y tener prudencia, responsabilidad y precaución, porque todo depende de nosotros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario