Distribuyen mascarillas, guantes y gel a los transportistas valencianos

+ TURIA | Se repartirán en total 13.000 unidades entre empresas de transporte y autónomos
 La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) empieza este martes a distribuir entre los transportistas valencianos los equipos de protección adquiridos por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y que incluye mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

La distribución de 13.000 unidades de cada uno de estos elementos de protección se realizará a las empresas de transporte y transportistas valencianos en función del número de vehículos adscritos a la autorización administrativa de cada uno de ellos, ha informado la FVET en un comunicado.
La Generalitat ha decidido llevar a cabo este proceso de aprovisionamiento de medios de protección destinados a los conductores profesionales a través de la Federación que agrupa a las diversas asociaciones representativas de los distintos subsectores del transporte valenciano.
El reparto del material se llevará a cabo en las oficinas del centro de formación de FVET situadas en la calle Alginet número 12 de València, las oficinas de los empresarios del transporte de contenedores miembros de FVET en el puerto y las oficinas situadas en el "Parque Logístico Valencia" en Ribarroja pertenecientes a EUC-PLV.
Mediante esta entrega, y ante las graves circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus y la dificultad para obtener el material de protección, la Generalitat trata de dar una primera respuesta frente a los riesgos de contagio en los conductores profesionales que atienden la actividad de transporte de mercancías.
La adquisiciión de este material fue una de las reivindicaciones del presidente de la Federación que agrupa a los empresarios valencianos del transporte de mercancías, Carlos Prades, en su entrevista con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller Arcadi España.
Han incidido en que esta petición respondía a la "necesidad de protección para unos profesionales que siguen cada día desarrollando una parte importante de su actividad y prestando un servicio esencial para todos los ciudadanos". EFE

Comentarios


EN TITULARES