Desde el jueves, las mascarillas se adquirirán en las farmacias de la Comunidad Valenciana "a un precio razonable"


+ TURIA | Los mayores de 65 años y demás personas de riesgo recibirán gratis las mascarillas presentado el SIP
El reparto de mascarillas en estaciones de metro, tren y paradas de autobús que ha comenzado este martes en ciudades como València se mantendrá también el miércoles. Son mascarillas desechables, con unas cuatro horas de vida útil, y tienen como finalidad concienciar a quienes están obligados a desplazarse en transporte público de camino a sus puestos de trabajo.

Pero a partir del jueves ya no habrá reparto, y aquellos que se muevan en transporte público deberán llevar su propia mascarilla. Los centros de trabajo, asimismo, están obligados a facilitar mascarillas y equipos de protección a sus empleados, siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad.
Por cierto, la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, lamenta que la vuelta a la actividad se haya ordenado sin tener garantizadas esas mascarillas para todos los trabajadores y ha reclamado que se repartan, gratis, en establecimientos y centros sanitarios.
De momento, el martes y el miércoles, las mascarillas se están repartiendo en estaciones de metro, de tren, en autobuses... pero solo esos días. Y son mascarillas desechables. A partir del jueves toca buscarse la vida, eso sí, a precio módico. De eso ya ha hablado el president Puig, quien se ha reunido con el Colegio de Farmacéuticos, con los que ha alcanzado un acuerdo para que las mascarillas sean gratis para cierta población.
Concretamente, los mayores de 65 años y demás personas de riesgo recibirán gratis las mascarillas mediante la receta electrónica y se les garantizarán a las farmacias las mascarillas suficientes para atender la demanda, y a un precio razonable. El president Puig ha destacado que las mascarillas son un elemento más de proteccion.

Comentarios


EN TITULARES