Y este sábado… se celebra la Hora del Planeta


+ TURIA | La cita mundial, que tendrá lugar este sábado 28, invita a vecinos y vecinas a salir al balcón con linternas y emitir un mensaje de esperanza en código Morse
El próximo sábado 28 de marzo los “habitantes del planeta Tierra” están invitados, como cada año y en un momento de especial significación, a conmemorar la Hora del Planeta. 

La iniciativa de acción global, impulsada desde 2007 por WWF, tiene como objetivo promover la reflexión colectiva sobre el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, edificios y monumentos durante una hora. En el caso de l’Eliana, la acción municipal se centrará en el apagado del alumbrado público de la plaza del País Valencià y área adyacente, entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Asimismo, la ciudadanía está invitada a participar en esta duodécima edición de la cita mundial lanzando destellos de esperanza en código Morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna del teléfono. Para ello, WWF (https://youtu.be/ovgOj3g47N4) invita a descargarse cualquiera de las aplicaciones en Play Store y Apple Store para emitir en este lenguaje universal sin necesidad de conocerlo, aunque también las hay para aprender Morse y poder emitir con una linterna tradicional. De esta forma, a las 20.30 horas de este sábado las vecinas y vecinos que lo deseen podrán lanzar al mundo la siguiente frase ‘Apaga la luz, todo irá bien’ [ .- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.].
El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha invitado a elianeros y elianeras a salir a sus balcones con sus linternas y unirse a esta iniciativa histórica en un momento en que es más necesario que nunca para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que afronta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza. “A pesar de tener que quedarnos en nuestros hogares, todos seguimos conectados y concienciados de la necesidad de cuidar la casa de todos, que es la Tierra”, ha afirmado.



Comentarios


EN TITULARES