Sanidad suspende todas las vacaciones y permisos del personal sanitario valenciano por el coronavirus


+ TURIA | La conselleria publica una instrucción y ordena mantener al menos el 70 % del personal en los centros
La Conselleria de Sanidad acaba de emitir una instrucción con la que el departamento suspende los días de vacaciones, días de libre disposición u otros permisos o licencias que impliquen la ausencia del centro de trabajo para el personal sanitario.

Esta orden se mantendrá hasta que se reciban nuevas instrucciones, según fuentes del Sindicato Médico. La consellera Barceló ha informado este miércoles de que ya hay 69 profesionales sanitarios que se encuentran en aislamiento preventivo sin sintomatología y siguiendo las recomendaciones del protocolo de riesgos laborales. Barceló ha indicado que el aislamiento de estos profesionales no va a suponer una merma de la plantilla, ya son sustituidos como si fuera una baja laboral.
Preguntada por las quejas de los profesionales sanitarios por la escasez de equipos de protección y mascarillas, ha dicho que no existe «escasez en estos momentos. Ayer se hizo un reparto de mascarillas en todos los departamentos y no hay carencias en estos momentos».
Barceló ha comunicado la detección de once nuevos pacientes afectados por coronavirus (ocho en la tarde de ayer y tres más esta mañana), por lo que la cifra total de contagios asciende a 76. Quedan 74 casos activos, dado que uno de los afectados falleció el 13 de febrero y el paciente del hospital de La Plana fue dado de alta. De ellos, dos se encuentran en estado grave, 21 están ingresados y 37 en aislamiento domiciliario. Entre los nuevos afectados en Valencia también hay una profesional sanitaria, un caso importado de Madrid, con sintomatología leve y que está en su domicilio.


Comentarios


EN TITULARES