Sancionan a cuatro amigos que estaban de fiesta en un chalé de Pedralba


+ TURIA | Los jóvenes alegaron que estaban aburridos después de que el volumen de la música alertara a la policía | Uno de ellos se había desplazado desde Xirivella
Cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años fueron sancionados el pasado jueves por organizar una fiesta con alcohol y música a todo volumen en el chalé de uno de ellos, situado en Pedralba, incumpliendo así el confinamiento acordado en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo de Estado de Alarma.

Tal como detalla el diario Levante-EMV, agentes de la Policía Local de Pedralba tramitaron la correspondiente denuncia administrativa a cada uno de ellos, cuyo importe va de los 600 a los 30.000 euros.
Los agentes se percataron de esta fiesta ilegal en pleno Estado de Alarma el pasado jueves al mediodía cuando patrullaban por el paraje Llano de Blai. Una de las patrullas unipersonales -para evitar los contagios- escuchó que en uno de los chalés estaba puesta la música muy alta así como ruido de que hubiera varias personas en su interior celebrando una fiesta.
Tras alertar a la otra patrulla, los agentes de la Policía Local de Pedralba procedieron a identificar a las personas que había en la vivienda. Eran cuatro amigos, tres chicos de 22, 22 y 24 años, y una joven de 19, quienes alegaron que estaban aburridos y habían venido a pasar el rato y beber al chalé de uno de ellos. Excusa que no les sirvió para eludir su correspondiente sanción por incumplir las medidas de aislamiento acordadas por el Estado de Alarma.
El inmueble donde se estaban celebrando la fiesta es la segunda residencia de los padres de uno de los jóvenes de 22 años, vecino de Pedralba. Localidad de la que también son vecinos otros dos de los sancionados y un cuarto había venido de Xirivella.
Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo la Policía Local de Pedralba ha interpuesto más de cuarenta denuncias por incumplir el confinamiento. El importe final de la sanciones lo determina la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Comentarios


EN TITULARES