Nules prohíbe salir a comprar más de dos veces a la semana

+ TURIA | El Ayuntamiento denuncia el abuso de “justificaciones” para salir a la calle por parte de algunos vecinos
Evitar conductas incívicas y que las calles sean un ir y venir de vecinos “haciendo la compra” o paseando al perro. El Ayuntamiento de Nules ha decidido poner fin de raíz a este tipo de comportamientos y por ello prohíbe desde este martes hacer la compra más de dos veces por semana, salir a por tabaco o al banco más de una vez a la semana o sacar al perro más de tres veces al día.

“Sacar al perro a pasear no es sacarlo todo el rato. Ir a comprar no es salir tres veces al día. Hemos tenido que publicar este decreto porque hay un abuso de las justificaciones”, ha explicado el alcalde de Nules, David García, a elperiodic.com
Así, este lunes se emitió un decreto de alcaldía, con el consenso de todos los grupos políticos municipio y de las personas responsables de la Policía Local de Nules y de la Guardia Civil, que establece que solo está permitido:
En lo que respecta a la compras, desplazarse a realizar la compra de alimentos, medicamentos o productos de primera necesidad dos veces por semana, por el tiempo mínimo imprescindible, acudiendo a los establecimientos más próximos al domicilio, excepto causa justificada (algún tipo de alérgeno o intolerancia a ciertos alimentos que obligan a ir a otro establecimiento).
A la hora de sacar a los perros, circular con las mascotas un máximo de tres veces en el día, por el tiempo mínimo imprescindible (siempre menor a 15 minutos) y en un radio máximo de 100 metros del domicilio. La mascota deberá ir acompañada de una única persona, debidamente identificada.
En relación a la adquisición de tabaco y a la realización de gestiones en entidades financieras, de igual manera, salir una vez por semana.
Ya se ha anunciado que la Policía Local y la Guardia Civil vigilarán el cumplimiento de estas restricciones. Los establecimientos referidos ya han sido informados y se están recogiendo los datos de las personas y animales identificados en la vía pública (indicando día, hora y motivo salida) para llevar un control conjunto y coordinado, y así poder hacer cumplir lo dispuesto.

Comentarios


EN TITULARES