Las mujeres de Pedralba se ponen en marcha por la igualdad


+ TURIA | La Semana de la Mujer ha ofrecido diversos actos lúdicos, culturales y de concienciación para dar visibilidad a las necesidades del colectivo femenino
La localidad de Pedralba ha clausurado una semana dedicada a la concienciación y la lucha por la igualdad de géneros. La Semana de la Mujer ha puesto el foco sobre esta problemática y lo ha hecho desde diferentes puntos de vista y siempre con la hermandad y el buen humor como eje conductor.

Unas jornadas que arrancaron con una “lluvia” de slogans que llenaron las calles y rincones del municipio serrano. La agente de Igualdad de la Mancomunidad de la Serranía realizó este taller en el que se “floreció” un árbol con diferentes frases escritas por mujeres del municipio. Además, la Asociación Hilando Vidas decoró los balcones del Ayuntamiento con sus ya mediáticas celdillas de colmena hechas de lana.
Otra de las actividades más exitosas fue la ruta y el desayuno saludable en el que participaron más de medio centenar de personas. El paseo, desarrollado por la ribera del río, contó con una zona de avituallamiento. Al llegar al Polideportivo los participantes pudieron disfrutar de un desayuno saludable, compuesto por zumo de naranja natural, café y tostadas.
Y si de igualdad entre hombres  y mujeres se trata, cabe destacar el curso de cocina ofrecido por Silvia Meléndez, chef del restaurante de la Pitanza. Eso sí… solo para hombres. Cerca de una veintena hombres asistieron al curso de cocina organizado por el Ayuntamiento en el que la “sección masculina” pudo aprender nuevas recetas y entender que la cocina no “es cosa exclusiva de mujeres”. Una cata de vinos, también en La Pitanza, y en este caso para mujeres, completó la apuesta gastronómica.
También las Amas de Casa se sumaron a la celebración con una comida popular a la que asistieron la alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano, y algunos concejales.
Como colofón a esta gran semana, el Teatro acogió en la tarde del sábado un espectáculo musical y humorística, con la gran actuación de la joven pedralbina Isa Marsal, que ha saltado a la fama por su participación en el programa La Voz Kids. También participó la humorista Eva Cabezas que interpretó un magnífico monólogo.
Desde el consistorio, la primer edil de la localidad ha querido agradecer a asociaciones y vecinos la implicación en unas actividades de concienciación “con las que el Ayuntamiento de Pedralba estará siempre comprometido, no solo durante un día, o una semana, sino de forma permanente y activa”.


Comentarios


EN TITULARES