La Guardia Civil decomisa 150.000 mascarillas


+ TURIA | El material ha sido puesto a disposición del sistema sanitario público
La Guardia Civil se incautó el domingo en Jaén 150.000 mascarillas. El material se ha trasladado a Madrid para que esté a disposición del sistema sanitario. 

Así lo han explicado esta mañana los directores adjuntos operativos (DAO) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el comisario principal José Ángel González y el teniente general Laurentino Ceña, respectivamente, desde el Palacio de la Moncloa.
Los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y la calma. "No escatimaremos esfuerzos, estaremos siempre al lado de los ciudadanos", dijeron destacando la "perfecta colaboración" con cuerpos policiales autonómicos y locales.
Los máximos mandos policiales participan bajo la dirección del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un comité de coordinación operativa que está activado "24 horas". En este sentido, han agradecido la colaboración ciudadana en las primeras horas de activación del estado de alarma quedarse en casa y limitar las salidas.


Comentarios


EN TITULARES