“Está prohibido pasear por el pueblo o salir al monte”


+ TURIA | Continúa el malestar en los pueblos más pequeños ante el incumplimiento de la cuarentena por parte de algunos vecinos | La Guardia Civil patrulla alguna de estas zonas pudiendo imponer sanciones
Desinfección urbana en Higueruelas
Una de las quejas recurrentes que se están escuchando estos días en la región es la del incumplimiento de la cuarentena por parte de algunos vecinos. Ciudadanos, policía y ayuntamientos continúan denunciando la insolidaridad y falta de civismo de algunos que, en algunos casos, han tomado la decisión de pasar el confinamiento en sus segundas residencias, generalmente en pequeños pueblos donde, a su juicio, la vigilancia pudiera ser menor.

En este sentido, el Ayuntamiento de Higueruelas, al igual que han hecho otros muchos de la provincia, continúa instando a la ciudadanía a través de bandos municipales a cumplir las normas del Estado de Alarma.
“Recordamos a los vecinos como a los visitantes”, dicta el último bando del municipio serrano, “que se han desplazado a este municipio a consecuencia del coronavirus que está prohibido pasear por el municipio ni tampoco se puede salir al monte”
“Se ruega salir únicamente de la vivienda para lo imprescindible, farmacia, consultorio y tiendas de alimentación. La Guardia Civil patrulla por el municipio y los infractores pueden ser sancionados”
Al mismo tiempo recuerda que ha sido precintada la fuente del olmo por ser un lugar donde se concentran muchas personas para llevarse agua.
Se ruega salir únicamente de la vivienda para lo imprescindible, farmacia, consultorio y tiendas de alimentación. La Guardia Civil patrulla por el municipio y los infractores pueden ser sancionados.
Al mismo tiempo recuerda que ha sido precintada la fuente del olmo por ser un foco de personas que se concentran para llevarse agua «frenar el coronavirus es cosa de todos».
Trabajos de desinfección
El Ayuntamiento de Higueruelas ha puesto en marcha tareas de limpieza y desinfección de las vías públicas del municipio, zonas de contenedores, entradas a los comercios, consultorio médico, plazas, bancos, mobiliario urbano y zonas más sensibles dentro de la población. Estas medidas se toman por precaución.
“El producto utilizado será una mezcla entre hipoclorito y agua. Se recuerda a la población que debe permanecer en sus casas y únicamente salir para lo imprescindible por el estado de alerta que nos encontramos”
Estas tareas se pretenden realizar 3 veces por semana.

Comentarios


EN TITULARES