El almacén con material sanitario decomisado de Alaquàs pertenece a un banco


+ TURIA | Las miles de mascarillas, botellas y garrafas de alcohol, monos sanitarios, batas y un largo etcétera llevaban dos años dentro de la nave
La nave en la que la Policía Nacional descubrió el jueves un cargamento de material sanitario que fue requisado y entregado a Sanidad era propiedad de un banco, Targobank, ya que la empresa propietaria había entrado en concurso de acreedores.

Según ha podido saber Levante-EMV, ni el banco, ni el anterior propietario dieron aviso a las autoridades para informar de la existencia de ese preciado material de protección sanitaria, por lo que el caso continúa bajo investigación.
Al parecer, las miles de mascarillas, botellas y garrafas de alcohol, monos sanitarios, batas y un largo etcétera llevaban dos años dentro de la nave.
Ese cargamento fue trasladado a un depósito de la conselleria de Sanidad en Quart de Poblet por militares del Ejército de Tierra, que además mantiene desplegadas patrullas de 30 soldados en distintos barrios de València, Torrent, Elx y en la central nuclear de Cofrentes para mantener la seguridad durante el estado de alarma.

Comentarios


EN TITULARES