Tuéjar organiza una jornada para conocer las últimas investigaciones sobre el acueducto de Peña Cortada


+ TURIA | El arqueólogo Miquel Ramón Martí presentará su trabajo con una visita al Azud de Tuéjar en la que explicará su teoría sobre la conexión romana entre el azud y la ciudad de Valencia
El Ayuntamiento de Tuéjar ha organizado una jornada para dar a conocer la teoría presentada hace unos días por el arqueólogo y arquitecto Miquel Ramón Martí sobre el acueducto de Peña Cortada.

En un congreso celebrado en La Rioja, Martí ha presentado la infraestructura hidráulica serrana como el acueducto más largo de la Península Ibérica. Según sus investigaciones, los constructores del acueducto surtieron de agua la ciudad de Valencia a través de una canalización que arrancaba en el azud de Tuéjar y atravesando toda la Serranía y el Camp de Túria y desembocaba en el corazón de la Valentia Romana.
El Ayuntamiento de Tuéjar, custodio precisamente del mediático azud, ha querido contar con la presencia del arqueólogo valenciano para dar a conocer en primera persona a vecinos e interesados su trabajo de investigación.
La cita será el 29 de febrero con una charla introductoria a las 10 de la mañana en el Auditorio para continuar después con una ruta interpretativa hasta el Azud. A las 11 tendrá lugar un almuerzo en la Fuente de los Caños y posteriormente se ofrecerá una explicación in situ.
ç


Comentarios


EN TITULARES