Mamova celebra su décimo aniversario con una espectacular prueba en el corazón de la Serranía


+ TURIA | Jorge García y Lola Izquierdo han sido los ganadores de la competición
Más de 300 personas han participado en la décima edición de Mamova, Maratón de Montaña de Valencia, que se ha celebrado este domingo en la comarca de la Serranía con meta en La Pobleta, Andilla.

Jorge García y Lola Izquierdo han sido los ganadores de la prueba, que ha tenido como protagonista un fuerte sol primaveral que la ha complicado aún más.
Para esta edición tan especial, además del original maratón, se ha repetido por segundo año la modalidad de relevos –dos personas que realizan 21K cada uno– y se ha puesto en marcha un 8K, una distancia pensada para aquellos que corren muy rápido o que están empezando en la montaña y desean conocer el Territorio Mamover.
Así, en la categoría masculina de la prueba reina, Jorge García (Triamics Silla) ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 4h51:35. Diez minutos después llegaba el segundo clasificado, Aitor Nieto (Cor i Muntanya Puçol) con 5h01:30 y en tercer lugar cruzaba la meta Alfredo Molto (CT Tiburones), en 5h06:03.
Una hora más ha habido que esperar para ver a la mujer más rápida de este año, Lola Izquierdo que con 5h58:36 se ha impuesto con muchísima superioridad a la segunda y a la tercera corredora, Inma Alegre y María López (Atletismo Villar), que ha tardado 6h44:26 y 6h55:18, respectivamente, en completar los 42K.


Comentarios


EN TITULARES