La Policía alerta del riesgo de explosión de cinco baterías de litio sustraídas en Valencia


+ TURIA | Si son sometidas a calentamiento excesivo o colocadas en otros aparatos de manera indebida, pueden estallar
La Policía Nacional investiga la sustracción de cinco baterías de litio a vehículos eléctricos de alquiler producidas entre este lunes y martes en varias calles de Valencia, y ha advertido del peligro de su manipulación porque pueden explotar.

Las sustracciones se produjeron en las calles Albocácer, Alquerías de Bellver, Santa Genoveva Torres, Duque de Gaeta y Avenida Blasco Ibáñez de València.
La Policía Nacional ha advertido del peligro de manipulación de las baterías por parte de personas no cualificadas para ello, ya que una manipulación indebida puede, según responsables de la empresa propietaria, conllevar riesgo de explosión.
En concreto, las baterías de litio pueden explotar si se les somete a un calentamiento excesivo o a una manipulación indebida del aparato en que son colocadas en caso de que esté mal diseñado
El interior de una batería contiene electrodos enrollados sobre sí mismos y es ahí donde se producen las reacciones químicas que permiten el transporte de electrones.
Un excesivo aumento de la temperatura o un sobrevoltaje forma burbujas de oxígeno, dióxido de carbono y otros gases, que ocupan cada vez más espacio aumentando la presión, hasta el punto en el que el sistema no aguanta más y explota.


Comentarios


EN TITULARES