Drones con cámaras térmicas para buscar personas perdidas en el monte


+ TURIA | Emergencias realiza un ejercicio práctico con los equipos aéreos que se utilizan en las búsquedas al aire libre
La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asistido a un ejercicio práctico de búsqueda de personas con las RPAS -sistema aéreo tripulado por control remoto- de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

El ejercicio se ha iniciado en el entorno del campo de tiro les Planes de Dénia, desde donde han operado las aeronaves que utiliza la Agencia en las situaciones de emergencia que lo requieren. Las aeronaves han realizado vuelos simultáneos y han enviado a la zona de control las imágenes térmicas en tiempo real de la zona de observación.
Gabriela Bravo ha señalado que "el uso de esta herramienta nos permite ser más efectivos en la seguridad de las personas", en las últimas emergencias añade, los drones han hecho posible una mayor eficacia, puesto que permiten acceder con mayor precisión a determinadas localizaciones y también seguir trasladando información durante los períodos nocturnos en los que los medios de extinción aéreos no pueden operar".
La Unidad de RPAS ha trasladado para el entrenamiento 4 drones que se han usado para simular un rescate rural en la zona del Montgó, en la que de forma recurrente y en época estival se producen rescates de personas.
Previo al vuelo, la consellera ha observado las fotogrametrías de las zonas afectadas por el temporal de enero, en Xàbia y Dénia, y las modificaciones que se han producido en el terreno. También ha visionado unos vídeos de la zona realizados con los drones.

Comentarios


EN TITULARES