El temporal arrastra delfines muertos a las playas de Valencia y Alicante


+ TURIA | La actuación de la Red de Varamientos ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, con avisos al 112, y a la intervención de las policías locales de las poblaciones
El paso de la borrasca Gloria se ha cobrado también la vida de siete delfines encontrados este viernes varados en las costas de Denia (Alicante), la Malvarrosa y El Saler (Valencia) durante el temporal, según ha constatado la Red de Varamientos, de la Conselleria de Agricultura, la Universitat de València y la Fundación Oceanogràfic.
Cuatro ejemplares fueron encontrados en Denia los días 20 y 21 de enero. Los primeros aparecieron en la playa de Les Marines una cría y un delfín listado adulto, y al día siguiente dos desfiles listados.
El día 22 se halló un delfín mular en Denia, y ese mismo día se encontró un ejemplar varado en la Malvarrosa y otro en El Saler.
La actuación de la Red de Varamientos ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, con avisos al 112, y a la intervención de las policías locales de las poblaciones.
Cuando estos cetáceos se mueren se hunden en el mar y pasan así a formar parte de la cadena alimentaria, pero un porcentaje desconocido, aunque se estima que bajo, llega a la playa en distintos grados de descomposición, según fuentes de la Fundación Oceanogràfic.
Cuando se producen temporales fuertes es posible que los animales que tienen comprometida su salud por causas diversas se encuentren más a merced del oleaje.

Comentarios


EN TITULARES