martes, 28 de enero de 2020

El Consejo de Ministros abordará este martes las ayudas frente a los daños causados por Gloria


+ TURIA | El pasado viernes se constataron los daños humanos y materiales causados por el temporal y se solicitaron informes preliminares a los respectivos ministerios
El Consejo de Ministros debatirá este martes la evaluación de los daños provocados por la tormenta Gloria en el litoral mediterráneo y en Baleares y las posibles medidas de respuesta, explicó este lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Tras una primera reunión sobre ese tema celebrada el pasado viernes, que estuvo presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes van a tener una discusión “en relación con la evaluación de daños y la respuesta a dar”, dijo Planas.
En particular, el Consejo de Ministros adoptará este martes “decisiones” y se verán también los instrumentos mediante los cuales se dará respuesta, indicó el ministro, que no precisó si el Ejecutivo estudia recurrir a la Unión Europea para solicitar ayuda.
El ministro dijo que tiene previsto desplazarse esta semana para hablar con los agricultores afectados de Almería, por los invernaderos que han sido afectados.
“No es el único sector ni la única situación”, señaló Planas, que indicó que, aunque tienen “instrumentos como los del seguro agrario”, habrá que ver qué otros instrumentos ponen también al servicio para responder a esta situación que es “excepcionalmente dura” para todos los productores”.
El pasado viernes se constataron los daños humanos y materiales causados por el temporal y se solicitaron informes preliminares a los respectivos ministerios, que serán analizados este martes, para poner en marcha cuanto antes las ayudas dependientes de la Administración del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario