Divalterra y el Patronato de Turismo se convertirán en una Entidad Pública Empresarial Local (EPEL)


+ TURIA | La nueva figura jurídica garantiza los derechos de los trabajadores y afianza su futuro con unos nuevos estatutos que recogerán los servicios que hasta el momento se hacían por encomienda de la Diputació
El presidente del Consejo de Administración de Divalterra, Ramiro Rivera, ha comunicado este martes al Comité de Empresa de la sociedad el inicio del proceso para transformar la empresa pública en una Entidad Pública Empresarial Local (EPEL).

De esta manera, se da cumplimiento a la iniciativa de la Junta General de la sociedad en septiembre de 2018, a propuesta del presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar.
La nueva fórmula jurídica supone una mejor vinculación a la institución provincial, que permitirá afianzar las sinergias entre ambas partes y reforzará los controles internos.
La transformación supone la total garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras con Divalterra, que fue el compromiso adquirido por el presidente Gaspar como punto de partida para este proceso, garantizando a su vez la continuidad en la prestación del servicio que se viene desempeñando en los municipios valencianos.
El objeto social de la EPEL recogerá las actividades que hasta ahora Divalterra ejecutaba por encomienda de la Diputació de València, como la gestión de las brigadas forestales, o la encuesta de infraestructuras locales, además de competencias en turismo.
Modelo participativo
La Diputación dará continuidad al modelo de participación de los trabajadores en la toma de decisiones, manteniendo la representación social en el Consejo de Administración.
De manera paralela, en los próximos meses comenzará el proceso para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Divalterra, y la negociación del nuevo convenio colectivo.
En este sentido, Ramiro Rivera ha reafirmado el compromiso de la Diputació para la mejora de las condiciones laborales y salariales de la empresa, especialmente al colectivo de Brigadas Forestales, como parte del camino hacia una mayor profesionalización de la plantilla.
La propuesta del cambio de la forma de gestión de los servicios se trasladará al Pleno de la Diputació de València para, una vez aprobado, comenzar de manera inmediata los trámites necesarios para que la modificación sea efectiva.

Comentarios


EN TITULARES