Chelva y Castielfabib, incluidos en la línea de ayudas para el fomento de la igualdad de género de la Generalitat


+ TURIA | La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvenciona 30 programas propuestos por entidades locales dirigidos a fomentar la igualdad de género y la inserción laboral de las mujeres
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas subvenciona 30 programas propuestos por entidades locales dirigidos a fomentar la igualdad de género y la inserción laboral de las mujeres, según un comunicado de la Generalitat.

En esta primera convocatoria, en la que se han presentado 58 programas municipales, se ha prestado especial atención a los municipios pequeños donde las mujeres "tienen más dificultades de acceso a servicios e información", ha asegurado la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such.
Such ha destacado que estas ayudas representan "la primera convocatoria de estas características dirigida a entidades locales", y ha señalado la especial atención que se ha prestado a los municipios con menos habitantes, "donde las mujeres tienen más dificultades de acceso a servicios, ocupación o a la información necesaria para mejorar su situación".
De los 30 programas financiados, la mayoría son de promoción y fomento de la igualdad entre hombres y mujeres e incluyen actividades relacionadas con los planes de igualdad municipales vigentes, actividades dirigidas al fomento de la igualdad de mujeres y hombres, eliminación de todo tipo de discriminaciones de acuerdo con el género y actividades dirigidas a la participación y visibilización de las mujeres.
Entre las actuaciones subvencionadas destaca la organización de jornadas y campañas de sensibilización, el establecimiento de puntos violeta y la implementación de las medidas de los planes de igualdad municipales vigentes, así como su evaluación y mejora.
En total se han destinado 161.930 euros para los 30 programas financiados con ayudas que en algunos casos han alcanzado los 20.000 euros.
Por provincias, 9 programas corresponden a la provincia de Castellón, concretamente a los ayuntamientos de Eslida, Oropesa, Montanejos, Morella, La Jana, Atzeneta del Maestrat, Traiguera, La Vall d'Uixó y Vilafranca.
En la provincia de València han sido subvencionados los ayuntamientos de Guardamar de la Safor, Cullera, Favara, Mancomunitat de la Ribera Alta, Massamagrell, Alaquàs, Potries, Alcantera Xuquer, Xeraco, Llauri, La Font d'en Carros, Mislata, Benigánim, Bonrepòs i Mirambell, Castielfabib, Corbera, Chelva y Ontinyent.
Respecto a la provincia de Alicante, 3 han sido los programas financiados desarrollados por los ayuntamientos de Albatera y Pego y por el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda. EFE

Comentarios


EN TITULARES