martes, 17 de diciembre de 2019

Llíria acogerá el 44ª Edición del Certamen de Bandas de la Diputación de València


+ TURIA | La Unión Musical de Llíria será el auditorio que dónde participarán las bandas de la primera y segunda sección
Según el portavoz de Compromís en el Camp de Túria y edil de Enseñanzas Artísticas en Llíria, Paco Garcia Latorre, la capital comarcal, recientemente nombrada por la UNESCO Ciudad Creativa de la Música dentro de la red del ente internacional, ha sido seleccionada por la Diputación de València para ser la sede del Certamen de Bandas.

El próximo año, la Diputación de València ha querido innovar en su 44ª Edición, con nuevos cambios en el formato y también en los lugares donde se va a llevar adelante el acontecimiento.
Para Garcia, es importante que la Diputación cuente con los municipios valencianos para llevar adelante estos certámenes, ya que la tradición y la cultura musical bandística se extiende en todas partes del País Valenciano, donde hay más bandas que municipios. Con esta decisión, la descentralización del Certamen ya es toda una realidad.
En concreto, apunta Garcia, serán dos municipios los que acogerán esta fiesta de la música el próximo año, el de Aldaia, donde se ha elegido su Teatro Auditorio los días 9 y 10 de mayo, donde participarán las secciones tercera y cuarta;  y el municipio de Llíria, donde el lugar seleccionado ha sido la Sala-Teatro de la Unión Musical, donde participarán las secciones primera y segunda los dias 16 y 17 de mayo.
Nuevamente, Llíria es un referente indiscutible de la música de banda a nuestra Comunidad y por eso ha sido elegida para iniciar este nuevo ciclo de Certámenes que la institución Provincial ha acordado acercar a nuestros pueblos y ciudades a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario