“¿Cómo sería tu pueblo si mañana no hubiera tiendas donde ir a comprar?”


+ TURIA | Tuéjar se une a las campañas para fomentar el consumo en los establecimientos de la localidad y favorecer su sostenimiento y su viabilidad como servicio básico del municipio
Es una noticia recurrente, y más en estas fechas, pero no por ello deja de tener importancia. Y es que uno de los principales objetivos de los municipios de la comarca, especialmente de los más pequeños, es mantener a toda costa los servicios básicos, entre los que destacan, por encima de otros, los propios establecimientos que dan sustento al día a día de la población.

A lo largo de todo el año, y especialmente en estas fechas navideñas, en las que nuestros pueblos se llenan de gente, los Ayuntamientos de la zona ponen en marcha campañas para fomentar el consumo en las propias tiendas de la localidad, una acción indispensable para el desarrollo de la economía local y el mantenimiento de los mismos.
Es el caso de Tuéjar, que también ha lanzado su mensaje institucional en este sentido. “Desde el Ayuntamiento de Tuéjar queremos recordar que en nuestro municipio tenemos cantidad de productos que pueden servir de regalo para nuestros seres queridos”, explican desde el consistorio.
“Consumiendo en tu pueblo estás ayudando a la familia que vive al lado de ti y no a los dueños de grandes cadenas a quiénes no conoces y no les hace falta tu dinero. Aquí los productos son muchas veces de mejor calidad y más baratos si comparamos precios, además de que siempre van a ayudarte a elegir la mejor opción: el trato es siempre más cercano y amable”
Consumir en los establecimientos cercanos implica menos transporte y, por tanto, menos contaminación, “así que hazlo también por tus hijos. Ayudas también a generar empleo y a que alguien pueda pasar las navidades con una sonrisa en la boca. Pero si todo esto no te convence, piensa en cómo sería tu pueblo si mañana no hubiera tiendas donde ir a comprar. Reflexionemos antes de lamentarnos. En Navidad y en todo el año, ¡consume en tu pueblo! ¡Ayúdanos a mantener a Tuéjar Vivo!”



Comentarios


EN TITULARES