L’Eliana se vuelca en apoyo a Mélani en Eurovisión Junior


+ TURIA | El Auditorio Municipal vivió con gran emoción la gala mostrando todo su apoyo a la joven cantante elianera y disfrutando de animación y regalos
La cita de Eurovisión Junior 2019 se vivió ayer por la tarde con especial interés y emoción en la pantalla gigante del Auditorio Municipal de l’Eliana. Envueltos en un ambiente festivo y alegre centenares de vecinos y amigos de Mélani García se concentraron allí para ofrecer todo su apoyo a la cantante elianera, rodeados de diversas actividades de animación y proyección de vídeos en torno a su figura.

Tras una actuación calificada de ‘técnica y vocalmente impecable’ por los jurados expertos, y con el apoyo del televoto, finalmente la ganadora de La Voz Kids 2018, ha alcanzado un respetable tercer puesto con un total de 212 puntos. Su canción ‘Marte’, interpretada ante escenas del fondo del mar, con botellas de plástico y vestida de color perla, ha simbolizado una clara alusión al medioambiente con un marcado sentido reivindicativo. Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente se quiso sumar a esta pretensión y ofreció diversos regalos a los jóvenes asistentes para concienciarles sobre el problema de la degradación de los océanos que amenaza al planeta.
Tras 13 años en los que España no se ha presentado a Eurojunior, Mélani se enfrentó a un total de 18 países. Fue la quinta en subirse al escenario del Gliwice Arena, en Polonia, en uno de los momentos de mayor intensidad. Ante una final emocionante hasta el último minuto en que se llegó a situar en primera posición, el Auditorio de l’Eliana celebró finalmente el pódium entre aplausos y hasta alguna lágrima por parte de los asistentes.
El alcalde, Salva Torrent, que siguió la gala con sus vecinos declaró a su salida del Auditorio estar ‘muy satisfecho y orgulloso’ por la gran actuación de Mélani y el gran futuro que le espera. ‘La recibiremos como se merece porque ya forma parte de nosotros’, ha declarado el primer edil.
El Ayuntamiento de l’Eliana ha querido ofrecer todo su apoyo a su joven vecina y organizará esta semana, a su regreso a España, una recepción oficial en la Casa Consistorial para trasmitirle personalmente su más sincera enhorabuena.

Comentarios


EN TITULARES