martes, 26 de noviembre de 2019

El centro de convivencia de Aras de los Olmos dará servicio a las personas mayores de la comarca de La Serranía


+ TURIA | El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, ha visitado la obras de rehabilitación del futuro centro | Su apertura está prevista para el primer trimestre del próximo año
El director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan, ha destacado que el nuevo centro de convivencia para personas mayores de Aras de los Olmos es un proyecto "muy demandado" por la población del municipio y dará servicio "no sólo a las personas mayores de la localidad sino a toda la comarca de Los Serranos".

Enric Juan ha visitado Aras de los Olmos para conocer el estado de las obras de rehabilitación del que será el centro de convivencia para personas mayores y cuya apertura está prevista "para el primer trimestre del próximo año".
El director general ha desatacado la importancia de dotar de recursos de estas características a los municipios del interior "que tienen una población de personas mayores de 65 años cada vez más numerosa" y a las que hay que ofrecerles "servicios y atención con garantías y profesionalidad en centros de estas características".
El proyecto ha sido financiado gracias al acuerdo de colaboración entre la Conselleria y la Diputación de Valencia. Cuenta con un presupuesto de 117.000 euros y para su rehabilitación se han realizado actuaciones de mejora de eficiencia energética, con cambios en las ventanas y calderas, mejora de la accesibilidad y una reforma integral de lo que eran las casas de los maestros del pueblo.
El director general se ha referido a la colaboración interinstitucional como "necesaria e imprescindible" para materializar proyectos de construcción y reforma de infraestructuras sociales, y ha destacado que desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos "apostamos por el trabajo conjunto poniendo en el centro a las personas para que la ciudadanía tenga los mismos derechos viva donde viva".
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario