El águila perdicera, protagonista de la primera actividad del Parque Natural del Turia en Chulilla


+ TURIA | El ornitólogo Manolo Ambou presentará su trabajo de seguimiento a las parejas que han ocupado la ribera del río en Pedralba y Vilamarxant
Las hoces y los cortados del Túria se han formado por la acción erosiva del río Túria durante millones de años. Los cortados en las terrazas fluviales constituyen terrenos ideales para la nidificación del águila perdicera, que conjuntamente a la abundancia de sus presas preferidas; conejos, liebres, perdices, palomas y gallineta de agua, hacen del Parque Natural del Turia un hábitat idóneo para su reproducción.

Será el águila perdicera la primera protagonista de las actividades que el Parque Natural del Turia organiza en la localidad de Chulilla, recientemente incorporada al espacio protegido medioambiental.
La charla consistirá en una presentación y pase de diapositivas, sobre este ave en el Turia, a cargo del montañero, fotógrafo de naturaleza y experto ornitólogo, Manolo Ambou, el cual ha seguido la vida las parejas que han ocupado Pedralba y Vilamarxant durante más de 30 años.
La cita será el sábado 30 de noviembre a las 10:30 h. en el Ayuntamiento de Chulilla.
Actividad gratuita. Inscripción previa necesaria
Inscripción: parque_turia@gva.es/ 96 271 87 15 – 660 127 250 Preferentemente por email indicando los siguientes datos: nombre completo de la persona responsable, número de participantes (edad de los niños en su caso), teléfono móvil y población de procedencia.

Comentarios


EN TITULARES