jueves, 17 de octubre de 2019

Todo listo para la JoveFest Camp de Túria 2019 que se celebra este sábado en l´Eliana


+ TURIA | Multitud de talleres y actividades se desarrollarán en la Plaza Europa en una jornada festiva organizada por la Mancomunitat y el Ayuntamiento local

Llega la JoveFest Camp de Túria 2019. La Plaza de Europa de L’Eliana acoge este sábado 19 de octubre toda una serie de actividades para los jóvenes de la comarca de entre 12 y 30 años. La Mancomunitat Camp de Túria junto al Ayuntamiento de L’Eliana organizan este acto comarcal.

A las 11:00 horas de la mañana arrancan las actividades. A partir de esa hora, los jóvenes que lleven la pulsera acreditativa (imprescindible rellenar hoja de inscripción) podrán participar en multitud de actividades. Si vienes con la equipación adecuada puedes disfrutar de una masterclass de Body-jump impartida por el Centre Esportiu Hidrotermal del Ayuntamiento de Benaguasil. A esa hora también empiezan las actividades de Graffitti y Parkour. Los interesados deberán acercarse a cada taller y preguntar cómo se gestionan las participaciones, ya que algunos tendrán grupos cerrados cada media o cada hora y en otros se guardará cola.
En este mismo espacio dedicado a la Cultura Urbana y Mou-te los participantes también pueden vivir la experiencia de subirse en un giroscopio y escribir sus propias canciones en el taller de RAP.
En el área dedicada a Arts y DIY serán varias las opciones que propone la JoveFest Camp de Túria 2019. Por un lado, tendrán la posibilidad de maquillarse con la temática Halloween y hacerse tattoos con aerógrafos desde las 12:00 horas y hasta las 14:00h y desde las 16:00 a 18:00 horas. Además, podrás llevar tu propia ropa y customizarla, en el taller tendremos todo tipo de elementos que podrás utilizar para adornar tus prendas de ropa. En esta misma zona, también habrá un espacio para el BookTrailer.
En cuanto a la zona de Techday los talleres que se desarrollarán serán la impresión 3D, que se realizará en el centro sociocultural en horario de 12:00h a 14:00 horas y de 17:00h. a 19:00 horas. Sólo podrán participar 20 jóvenes en cada turno, así que si estás interesado no tardes en acercarte al centro sociocultural y apuntarte. En el mimo horario y con la misma capacidad podrás hacer, en la explanada de la Plaza Europa, un taller de Bichorobots. En este mismo espacio habrán también dos carpas destinadas a la Realidad Virtual. Y ya por la tarde, en el centro sociocultural se desarrollará la charla ‘Los secretos de Internet’ de 17:00 a 18:00 horas.
Y ya en la zona recreativa podrás encontrar las carpas destinadas a Jocs de Taula, donde se desarrollará el Torneo Fallera Calavera de 16:00h a 19:00h. Habrá un ScapeRoom, pasarán cada 30 minutos grupos de 10 minutos. Una comicoteca, un Punt Violeta, un Punto de Ocio Saludable y una carpa en la que por la mañana nos hablarán de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vilamarxant junto con e CEITúria-Centre d’Emprenedoria i Innovació del Túria Rocket Junior 2020. Un Master emprendimiento para jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato. Por la tarde, en ese mismo espacio, la Associació de Comerç, Restauriació i Servicis de L’Eliana organizarán un taller sobre compra responsable y reciclaje.
En el escenario, que contará con una pantalla gigante, se irán sucediendo vídeos y fotos de los municipios de Camp de Túria. A primera hora, desde las 11:00 horas y hasta las 12:00 horas, un club de L’Eliana mostrará sus bailes de funky y Hip-hop. A las 12:00 horas será el turno de la inauguración oficial a cargo del alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, y la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda.
Tras ellos, el escenario se llenará del espectáculo de dos bailarines de la compañía de Sergio Alcover. A las 14:00h una banda de rock nos amenizará la comida con ‘Històries de la música en valencià’. Ya por la tarde, a las 16:00 horas será el turno del RAP. Los chicos y chicas que hayan pasado por el taller de la mañana y los que se atrevan podrán coger el micro y demostrarnos lo que han aprendido.
Habrá paella para comer para todos los jóvenes que lleven su pulsera acreditativa. La organización ha preparado un autobús para facilitar el acceso de los jóvenes al recinto.
Las inscripciones se encuentran en la página web de la Mancomunitat, en los CIJS y en los Ayuntamientos. El plazo para solicitar el autobús termina mañana. En la Plaza Europa habrá una carpa para inscripciones, información e incidencias.
Y si todo esto te ha parecido poco, aún quedan más cosas. Si participas en el taller de ‘Tu Proposes’, un espacio donde los jóvenes de la comarca manifiestan sus necesidades, tendrán un regalo seguro. Además, los jóvenes que presenten la tarjeta de sellos con 3 colores (cada área tendrá un color) tendrán derecho a otros dos regalos. ¡No hay excusa para perderse la JoveFest Camp de Túria 2019!

No hay comentarios:

Publicar un comentario