“Seguiremos preparándonos para ser una eficaz herramienta en el apoyo a los servicios de emergencias”


+ TURIA | La UME celebra en Bétera su 14º aniversario en el día de su Patrona, la Virgen del Rosario
El Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) ha celebrado este lunes en la Base Jaime I de Bétera (Valencia) el decimocuarto aniversario de su creación, un periodo durante el que ha participado en 127 intervenciones, tanto en España como en el exterior, junto a otros organismos especializados en emergencias.

Con una plantilla compuesta por 504 personas, de las que 30 son mujeres, el BIEM III es una unidad conjunta compuesta por personal del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
El jefe del III Batallón de la UME, el teniente coronel Olaf Claveria Gálvez, ha destacado el esfuerzo llevado a cabo en las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) en octubre de 2018, y en Alicante y Murcia el pasado septiembre, donde desplegaron todas las capacidades que han sido necesarias para hacer frente a la emergencia.
"Seguiremos preparándonos para ser una eficaz herramienta del Estado en el apoyo y complemento a los servicios de emergencias autonómicos en esas fases de la emergencia en que sea necesario reforzarles para controlar la situación", ha señalado, y ha defendido que es un sistema "robusto" del que pueden estar "orgullosos" los españoles.
La UME fue creada por acuerdo del consejo de ministros el 7 de octubre de 2005 para intervenir en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, y cuenta con un alto grado de especialización que le permite estar preparada para actuar en cualquier lugar de España y el extranjero. EFE

Comentarios


EN TITULARES