Récord en el Hospital La Fe de Valencia: once trasplantes de corazón en un mes


+ TURIA | El 16 de noviembre de 1987 se realizó el primer trasplante cardíaco en la Comunidad Valenciana en este centro hospitalario
El Hospital La Fe de Valencia ha realizado once trasplantes cardíacos en los últimos 30 días, superando así el récord que poseía este mismo hospital de ocho trasplantes en el mismo periodo.

El doctor Luis Almenar, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Hospital La Fe, ha señalado que «este resultado demuestra la relevancia del trabajo realizado por los servicios implicados en el trasplante cardíaco del Hospital La Fe como son cirugía cardíaca, cuidados intensivos, anestesia y reanimación, coordinación de trasplantes y cardiología, tanto pediátrica como adulta».
Respecto a la actividad trasplantadora, en lo que va de año se han realizado 27 trasplantes cardíacos y se han implantado dos asistencias ventriculares de larga duración.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, durante el pasado año 2018, el Hospital La Fe realizó 34 trasplantes de corazón, cifra que le sitúa como el centro español que llevó a cabo mayor número de estas intervenciones.
El 16 de noviembre de 1987 se realizó el primer trasplante cardíaco en la Comunidad Valenciana en el Hospital La Fe, a una mujer de 30 años.
Desde entonces, el centro hospitalario ha ocupado los primeros puestos en la clasificación nacional en cuanto al número de trasplantes realizados, según la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) y 900 pacientes han sido trasplantados de corazón en este centro sanitario.

Comentarios


EN TITULARES