martes, 8 de octubre de 2019

"No queremos ser solo pueblos de fin de semana"


+ TURIA | Los alcaldes de la Serranía reclaman a Gobierno y Consell impulsar el teletrabajo, ventajas fiscales o transporte público
Impulso decidido al teletrabajo desde la Administración pública, ventajas fiscales, fibra óptica y servicios como un buen transporte público. Las reclamaciones de los alcaldes de la Comunitat Valenciana vaciada convergen siempre en una queja común, la del «olvido» desde los diferentes responsables públicos.

De ahí, tal como explica el diario Levante, el paro simbólico de dos minutos del pasado viernes en el seno de la Federación de Municipios y Provincias, que reelegía a Rubén Alfaro como presidente. David Cañigueral, alcalde de Chelva, era de los que aplaudía el gesto. «Es necesario, hay que tomar medidas para que nos oigan», señalaba la primera autoridad de este municipio de poco más de 1.400 habitantes de la comarca de los Serranos.
Consuelo Alfonso, alcaldesa de Andilla y presidenta de la Mancomunidad La Serranía, no pudo salir a la calle para escenificar la llamada de atención hacia la España vaciada, pero mostraba su apoyo a las vecinas y vecinos de estas pequeñas localidades del interior. Como presidenta de la Asociación de Municipios Forestales de la Comunitat Valenciana (Amufor), Alfonso recuerda además el papel clave de estos espacios naturales que actúan como sumideros de carbono de los gases de efecto contaminantes de las grandes ciudades.
«Somos el pulmón verde y eso ha de tener algún tipo de compensación», recuerda Alfonso, que defiende la gestión forestal como un motor de desarrollo rural para poblaciones golpeadas por el éxodo rural. | LEER NOTICIA COMPLETA |
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario